Aerorental 15 años haciendo más seguro el trabajo en altura

Aniversario Aerorental

Aerorental aniversario

Desde 2008 cuando los ingenieros mecánicos Camilo Escobar y Johnson Mendoza, fundaron la empresa Aerorental, especializada en el alquiler, venta y mantenimiento de plataformas para trabajos en altura, ha tenido como propósito reducir los riesgos de accidentes que se presentan en la industria colombiana.

Es así que durante 15 años Aerorental ha contribuido a que cada vez sean más utilizadas en el país las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), en diferentes sectores de la economía, distinguiéndose por contar entre su flota con equipos de última tecnología y el excelente servicio que presta a sus clientes.

En los 15 años que llevamos en el mercado, se ha fortalecido en Colombia la normatividad relacionada con la seguridad industrial, por lo cual desde Aerorental ofrecemos soluciones para trabajos en altura más seguras e integrales que por ejemplo los tradicionales andamios y escaleras”, señala Camilo Escobar, gerente general de Aerorental.

Plataformas elevadoras aumentan productividad empresarial

Aerorental en sus 15 años ha logrado a través de sus plataformas elevadoras y una asistencia técnica especializada, que sus clientes de distintas industrias, además de trabajar de una forma más segura, puedan ejecutar sus labores en altura con mayor rapidez y eficiencia.

Adicionalmente Aerorental, ha hecho un aporte muy grande al mercado en diversificar los equipos de elevación en Colombia, importando equipos muy innovadores, que no solamente funcionan para aplicaciones básicas, sino que responden a las tareas más difíciles de las empresas.

“Nosotros somos una compañía donde la mayor parte de nuestra inversión en nuevos activos para la flota, la hacemos en equipos nuevos, esto permite que la confianza en la funcionabilidad de las plataformas para trabajos en altura y en el servicio, sea mucho más alta que la que pueden tener otros actores del mercado”, asegura el gerente general de Aerorental.

Hitos de Aerorental

• En 2011 Aerorental trajo al país su primer brazo montado sobre camión, conocidos en Colombia como camión canasta, equipos para trabajos en altura seguros, prácticos, ligeros, y autoportados, muy versátiles y ágiles para moverse tanto en zonas urbanas como rurales.
  • En 2014 Aerorental importa su primer brazo montado sobre oruga, este tipo de plataformas son equipos muy compactos, ideales para trabajos en espacios reducidos, al contar con la base llamada oruga esta facilita su desplazamiento en cualquier terreno, inclusive sobre cambios de nivel.
  • En el 2016 Realiza su gran apertura en la sede de Bucaramanga siendo su segunda sede
  • En el 2017 Inaugura su sede en Cali
  • En el 2018 abre su sede en Medellín
  • En el 2020 apertura de la sede en Barranquilla
  • en el 2021 Adquiere su flota de tijeras electicas de la marca Zoomlion con batería litio, siendo los primero en el país con esta tecnología
  • En 2022 Aerorental trae a Colombia equipos montados sobre van, los cuales tienen un gran uso en Europa, y en Colombia están siendo utilizados por empresas de telecomunicaciones, semaforización o alumbrado público.

Con el paso del tiempo Aerorental ha empezado a escalar en la altura que alcanzan sus plataformas según las necesidades de los clientes, hoy en día la compañía tiene equipos que llegan casi a los 50 metros.

en el 2023 el departamento de capacitación y formación Aerorental Training, especializado en instruir a los operadores de plataformas para trabajo en alturas en Colombia, ha sido reconocido como un Centro de Formación Homologado Internacional de la International Powered Access Federation (IPAF), organismo internacional que fomenta el uso seguro y eficaz de equipos aéreos en todo el mundo.

A nivel organizacional es muy importante la expansión de Aerorental en el país, su primera sede se ubicó en Bucaramanga, y hoy en día cuenta con una red de sedes tanto comerciales como administrativas, para poderle dar cubrimiento a todo el territorio nacional, siendo la más reciente la de Villavicencio con la que busca atender el mercado de los Llanos Orientales.

Actualmente Aerorental trabaja en su expansión internacional.

Montacargas
por Aerorental 02 may., 2024
Aerorental se fortalece como proveedor de soluciones de plataformas para trabajos en altura y montacargas en Colombia. Conoce más aquí.