Aerorental Villavicencio apoya a contratistas del sector petrolero

Nueva sede de Aerorental ubicada en Villavicencio

Aerorental Villavicencio

La nueva sede de Aerorental ubicada en Villavicencio, (Km1 anillo vial al lado de Casa Toro), ofrecerá a los contratistas del mercado petrolero de los departamentos del Meta y Casanare, diferentes equipos para trabajo en alturas, que optimizarán sus tiempos de trabajo, de forma segura.

Aerorental llega a Villavicencio, con sus Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), conocidas también como manlift, especialmente con maquinaria que tiene alta demanda en la zona petrolera, equipos Diesel, que alcanzan alturas de más de 20 metros, como brazos montados sobre camión, y algunas plataformas de tijeras todo terreno.

Las plataformas para trabajo en alturas son utilizadas en el sector petrolero para hacer mantenimientos de tanques y tuberías, construcciones de nuevos campos, sistemas cerrados de vigilancia, y en entornos más exigentes, como sitios de operación, extracción y tratamiento, ubicados en los lugares más remotos de Colombia, entre otras labores.

“Los contratistas del sector petrolero que usan las plataformas para trabajo en alturas de Aerorental, cuentan con equipos de última tecnología, como los camiones canasta que alcanzan hasta los 37 metros, o equipos Diesel que llegan hasta los 43 metros, así mismo reciben el mejor servicio técnico y unas tarifas especiales”, señala, Gonzalo Ávila, asesor comercial de Aerorental Bogotá.

También puedes leer: Aerorental: empresa alineada con los estándares de seguridad a nivel mundial

Brazos montados sobre camión

Los brazos montados sobre camión, que se conocen en Colombia como camión canasta, son equipos para trabajo en alturas seguros, prácticos, ligeros, y autoportados, que al estar montados sobre camiones son muy versátiles y agiles para moverse tanto en zonas urbanas como rurales.

Entre las ventajas de estos equipos están, que a diferencia de los manlift que necesitan de una grúa de carga y descarga para trasladarlos de un lugar a otro, y al considerarse maquinaria amarilla solo se pueden mover en horarios diurnos y no nocturnos, los brazos montados sobre camión son muy prácticos y no tienen restricción de movilidad.

Los brazos montados sobre camión de Aerorental, tienen una capacidad promedio de 200 kilos, permitiendo que trabajen en la canasta dos personas con herramienta.

Tijeras de combustión

Dependiendo de su referencia algunos modelos de plataformas elevadoras en tijera tienen un tramo extensible, lo que permite que la plataforma en la que trabaja puede deslizarse hacia fuera, alargando la superficie de trabajo, esto puede ser de gran ayuda ya que permiten acercarse a los puntos donde se realizan las tareas sin ningún peligro, evitando así las aproximaciones de la máquina hacia zonas delicadas o superficies que contengan grandes obstáculos.

Aerorental cuenta con tijeras de combustión de 12 y 15 metros, las cuales se caracterizan por el despliegue de dobles extensiones hidráulicas que permiten una longitud total de la plataforma.  Son equipos con motor de combustión, contracción en las cuatro ruedas (4×4) para terrenos abiertos, césped, o sin terminar, y poseen llantas de alta tracción tipo agrícola, que le dan al equipo gran estabilidad con nivel y seguridad.

Además, te puede interesar: Beneficios de utilizar plataformas para trabajos en alturas