El personaje Aerotip, es el nuevo integrante de la familia Aerorental, creado por la compañía para apoyar a los usuarios de las plataformas para trabajo en alturas, en su uso seguro, aumento la eficiencia de los equipos o la mejor elección de las últimas máquinas del mercado, entre otros temas.
De la mano de Aerotip la comunidad Aerorental, se enterará de las principales noticias del sector de las Plataformas Móviles Elevadoras de Personal (PEMP), y de forma didáctica podrá mejorar sus conocimientos sobre todo lo relacionado con estos equipos que facilitan y mejoran la productividad de los proyectos de diversas industrias.
También puedes leer: Aerorental: empresa alineada con los estándares de seguridad a nivel mundial
Revise las condiciones del terreno sobre el que va a operar la plataforma para trabajo en altura, así podrá identificar los peligros potenciales, desarrollar medidas de control y proporcionar al operador avisos e instrucciones antes de realizar la tarea asignada; asimismo, esta acción preventiva le permitirá elegir la máquina adecuada.
Uno de los accidentes más frecuentes durante la manipulación de las Plataformas Móviles Elevadoras de Personal es el aplastamiento, para prevenirlo es fundamental que se identifiquen los obstáculos que pueden representar un peligro de aplastamiento en cualquier dirección del movimiento con la plataforma de trabajo.
Muchas veces por el afán de realizar una tarea personas no capacitadas se atreven a manipular las plataformas elevadoras, poniendo en peligro la vida de operarios y demás usuarios dentro del espacio de trabajo.
Otro de los incidentes más comunes cuando se realizan labores con plataformas para trabajo en altura, es la electrocución de los operarios. Para evitar este accidente se recomienda ser prudente y mantener las partes de los equipos lejos de las líneas eléctricas.
Dentro de la evaluación de riesgos esas líneas eléctricas deben estar detalladas, así como también el plan de operación del equipo donde existan peligros eléctricos potenciales.
Las inspecciones y pruebas previas al uso de los equipos están enfocadas en la funcionalidad y visibilidad donde se debe garantizar que los vehículos sean visibles (con luces intermitentes o reflectores traseros) y que las áreas de trabajo estén correctamente iluminadas.