Los brazos montados sobre camión, que se conocen en Colombia como camión canasta, son equipos ideales para realizar trabajos en alturas como el mantenimiento de fachadas, iluminación de vías públicas, semaforización, instalación de cámaras de seguridad o poda de árboles, entre otros.
Los brazos montados sobre camión de Aerorental, además de ser seguros, ligeros, y autoportados, son muy versátiles, ágiles y de fácil desplazamiento. Pueden atender actividades en vías públicas o exteriores donde es de vital importancia contar con un equipo que pueda movilizarse de un sitio a otro con los permisos de las autoridades de tránsito y movilidad, de una manera práctica que facilite la logística de la operación.
Así mismo, los equipos para trabajo en alturas Aerorental, brindan mayor eficiencia a las operaciones de reparación, mantenimiento, montaje e inspección de fachadas, en zonas a grandes alturas y de difícil acceso, ya que mejoran la productividad y seguridad y eficiencia de los trabajadores.
Los brazos montados sobre camión reemplazan peligrosas prácticas en Colombia donde durante muchos años se han utilizado equipos de carga, para elevación de personas; por ejemplo a montacargas se les coloca una canasta para subir personas, también son usadas grúas de carga, en las que de su gancho cuelgan un balde donde suben a los operarios, lo cual es completamente obsoleto en países de Europa y en Estados Unidos.
También puedes leer: Brazo montado sobre camión: un equipo versátil para trabajo en alturas
Son equipos de bajo peso, aproximadamente 3.5 t, diseñados con motor de combustión Diésel que garantiza un rendimiento y economía durante el trabajo en alturas. Esta línea de equipos presenta un desplazamiento máximo horizontal entre 6 y 14 metros y capacidad de carga entre 225 y 250 Kg.
Son plataformas muy prácticas y versátiles, ya que no requieren de transporte adicional para su operación. Además, están diseñadas con un sensor de inclinación que limita la elevación frente a una operación insegura.
Son equipos considerablemente pesados, de alcance desde 32 hasta 62 metros. Esta línea de equipos está diseñada con canastas de 2400 mm extensibles hasta 3600 mm y control de operaciones que puede ejecutarse desde la canasta y en cabina (tierra).
Los alcances de este tipo de plataformas tanto verticales como horizontales alcanzan hasta 35 m, por debajo del piso hasta de 13 m tienen y capacidad hasta de 4 operadores con herramienta (400 kg). Además, son equipos completamente prácticos, con dimensiones compactas que cumplen con normatividad europea y OSHAS, y cuentan con JIB PLUS que garantizan la seguridad a la hora de operar en alturas.
A la hora de operar un brazo montado sobre camión tenga en cuenta:
Además, te puede interesar: Riesgos que debemos identificar antes de operar cualquier plataforma articulada
Si te gustó aprender sobre algunas plataformas elevadoras que te pueden ayudar este fin de año para arreglar fachadas e iluminación, te invitamos a que visites nuestro
blog, allí te compartimos información que te pueden ayudar a elegir la mejor plataforma para ti. También puedes visitar nuestra página web:Aerorental, si tienes dudas, uno de nuestros asesores puede ayudarte. ¡Te esperamos!