Es un equipo que se utiliza normalmente en labores de altura, pueden llegar a alcanzar hasta los 40 metros por lo que son la mejor opción a la hora de realizar obras en fachadas y la solución para trabajos de mantenimiento, montaje, reparación, inspección , operaciones en zonas de difícil acceso, entre otras actividades similares.
Las plataformas elevadoras se componen al menos por las siguientes partes:
Resaltamos que la persona autorizada para maniobrar este tipo de máquina debe ser un trabajador autorizado y capacitado en el manejo de la misma.
Ventajas de utilizar plataformas elevadoras
La contratación de estas plataformas es económico.
Definitivamente mover materiales sin gran esfuerzo y sin desgastes tiene solución, y aunque la manipulación de cargas conlleva determinados riesgos, estos mecanismos cumplen con ciertas normas para su utilización, veamos algunas a continuación:
Normas de movimiento con la plataforma elevada
Normas para trabajar desde la plataforma
Normas después de utilizar la plataforma
Ser cautelosos y precavidos en esta tarea sin lugar a dudas es indispensable. El trabajo en alturas requiere de conocimientos claros y de gestores en la prevención de eventualidades.
¿Cómo elegir la plataforma apropiada?
Seleccionar adecuadamente una plataforma y no fracasar en esta tarea es posible, para ello, es indispensable tener en cuenta la capacidad de carga de la máquina, la altura del trabajo requerido y planificar las dificultades u obstáculos durante la ejecución de la labor, pero además de lo anterior, también son fundamentales aspectos como:
El tipo de mesa hidráulica a utilizar, la cual deberá seleccionarse de acuerdo con el espacio donde se realizará el trabajo; la elección de la base es otro aspecto y quizás uno de los más importantes, ya que este es el elemento que da estabilidad. Es necesario comprobar que esta sea lo suficientemente estable para sujetar el resto del conjunto de la máquina sin problema. Si esa se encuentra montada sobre ruedas, dotarán a las plataforma elevadoras de una mayor funcionalidad.
Y te damos una pauta de elección adicional donde deberás tener muy presente el peso del elemento a mover, aquí te informamos sobre las famosas tijeras de las plataformas, estas proporcionan el movimiento vertical y facilitan la elevación. Dependiendo de la carga con la que se vaya a trabajar puedes optar por equipos que incorporan una sola tijera o doble tijera, las últimas generalmente son las preparadas para elementos muy pesados.
Partiendo de esta información se podrá determinar cuál es la plataforma se adapta mejor al desarrollo de una actividad, así que veamos algunos tipos a continuación:
No dudes a la hora de solicitar la plataforma ideal, ten en cuenta cada uno de los aspectos que te mencionamos a lo largo de este artículo, para no fallar en el intento y realizar tus trabajos de manera óptima.
Si deseas obtener más información sobre plataformas elevadoras y requieres un trabajo de altura ingresa a l siguiente link: www.aerorental.com.co