Este año en medio de la desaceleración económica que ha enfrentado Colombia, Aerorental alcanzó a crecer más del 20% respecto a los ingresos que obtuvo en el año 2022, según lo reveló Camilo Escobar, gerente general y fundador de la empresa especializada en el alquiler y venta de plataformas para trabajos en altura.
“Estas positivas cifras que obtuvo Aerorental en el 2023 son resultado de la planeación que se llevó a cabo desde el 2022, así como de una inversión de flota que venimos haciendo en los últimos dos años, creyéndole al movimiento de la economía del país, independiente de toda la incertidumbre que existe a nivel político y socioeconómico, sentimos que algunos sectores se siguen comportando bastante bien”, asegura Escobar.
Y es que Aerorental llega a todos los sectores de la economía colombiana, lo que ha ayudado a equilibrar sus finanzas, cuando algunas industrias no han presentado buenos resultados, hay otras empresas que se desempeñan dinámicamente, impulsando el alquiler y venta de plataformas elevadoras en el 2022 y el 2023, como ocurrió con el sector energético, el de aviación, servicios y en menor medida infraestructura.
“Hemos crecido e invertido, una inversión muy importante para el 2023 fue la apertura de nuestra sucursal de Villavicencio, desde donde prestamos nuestros servicios a los Llanos Orientales de Colombia, desde el momento en que se abrió este nuevo punto ha tenido muy buenos números, y una excelente acogida ya que en el sector petrolero de la región no había oferta de este tipo de equipos especializados para trabajos en altura”, señala el gerente de Aerorental.
Otro de los factores clave para el crecimiento sostenido de Aerorental, ha sido su capital humano, luego de la pandemia la estructura organizacional y el equipo de la compañía quedaron muy reforzados, la empresa hizo un gran esfuerzo para poder mantener a la mayoría de los empleados, lo que generó un gran compromiso hacia la organización y el cumplimiento de las metas proyectadas.
También puedes leer: Aerorental transforma cultura empresarial con metodología japonesa 5S
Aerorental nació en el 2008 por iniciativa de Camilo Escobar y Johnson Mendoza, ingenieros mecánicos de la Universidad Nacional de Colombia, durante los 15 años que lleva la empresa en el mercado de las plataformas para trabajos en altura, han desarrollado el negocio de una manera estratégica con el propósito de expandirse, llegando a tener una cobertura a nivel nacional.
“Aerorental empezó con dos máquinas y muchas ganas de generar un negocio que fuera rentable y sostenible en el tiempo, en el transcurso de los años la empresa se ha caracterizado por su crecimiento e innovación, actualmente tenemos una flota muy integral de más de 350 equipos. Asimismo, hemos abierto más puntos en el país acercando las plataformas elevadoras a los clientes, porque el tema del transporte es un costo importante y tener los equipos en las regiones, nos permite profundizar en el mercado”, indica Andrés Ruiz, gerente comercial de Aerorental.
Las plataformas elevadoras de Aerorental sirven para diferentes aplicaciones para trabajos en altura, para trabajar en interiores, en exteriores, la flota de la compañía cuenta con equipos eléctricos, Diesel, máquinas montadas sobre camión, plataformas que alcanzan desde los 4mts de altura hasta los 42 mts, lo que le da la posibilidad a la compañía de participar en cualquier proyecto que se esté ejecutando a nivel nacional.
Aerorental atiende empresas de diversos sectores, cuenta con clientes en el sector de petróleo, eléctrico, construcción, mantenimiento, industrial, alimentos, montaje metalmecánico, entre otros; a lo largo del tiempo se ha caracterizado por apoyar diferentes actividades en las que los equipos para trabajos en altura se requieren.
“Hemos aportado nuestros servicios en la ejecución de los principales proyectos del país, por ejemplo de infraestructura vial, en los túneles que se están haciendo por Antioquia, el Túnel de Oriente o el Túnel del Toyo; también nuestros equipos se usan en el sector de petróleo, en la Refinería de Barrancabermeja, la Refinería de Cartagena; tenemos plataformas elevadoras en proyectos de distribución de energía eléctrica en la Costa Atlántica o en Bogotá, aportando al desarrollo, a la ejecución de manera segura y ágil, de todos los contratistas, proveedores y empresas que se dedican a hacer realidad estas obras”, indica Ruiz.
El tema social también es muy importante para Aerorental, contribuyendo a la generación de empleo en el país, actualmente tiene 130 trabajadores directos y alrededor de unos 400 colaboradores indirectos. Para el 2024 aunque se vislumbran riesgos en la economía nacional, la compañía con su planeación estratégica espera seguir creciendo al menos un 20% con respecto al 2023.
Aerorental para el próximo año continuará con su expansión nacional, abrirá más puntos de venta en nuevas ciudades e internacionalizará la marca, ya tiene presencia en México y en Estados Unidos y a 2033 proyecta estar en 5 países, además de Colombia.
Además te puede interesar: Conoce los tipos de plataformas elevadoras para tus proyectos